Defensa de los animales exóticos

Apoyo al programa de distancia a los estudiantes del Instituto Murialdo durante la cuarentena

Solo en España se abandonan 3 animales cada 5 minutos, y cada vez más, se añaden especies exóticas invasoras: tortugas, hurones, mapaches, cotorras, loros... muchos acaban muriendo de hambre, atropellados o enfermos. Otros, como las especies invasoras, pueden proliferar y dañar los ecosistemas.

Hacer Donación
Objetivo económico
Inicio Proyecto
01/01/2019

APAEC (Asociación Protectora de Animales Exóticos de Catalunya).

Es una entidad catalana, dedicada al rescate y puesta en adopción de animales exóticos que han sufrido abandono o maltrato animal. Dentro de sus tareas está la lucha por la mejora de las leyes que protejan a estos animales en el territorio nacional y la educación en el respeto hacia las especies exóticas que se comercializan en España o son víctimas de tráfico ilegal. Actualmente se encarga de la recogida de animales exóticos de la ciudad de Barcelona.

Fundación Künphen une esfuerzos con APAEC para proteger y mejorar el vínculo y el conocimiento de los animales exóticos, en numerosas ocasiones incomprendidos, maltratados y robados de su entorno natural.

Desde 2017, la Fundación colabora con el mantenimiento anual del centro, enriquecimiento ambiental y educación de los animales rescatados.

EMPLUMADOS CLUB DE LOROS - Animal Simbiosi

"Video gracioso loro" ...lo que hay detrás de estas palabras

Son famosos los videos de loros cantando, bailando o haciendo imitaciones graciosas... y es que sí, estamos de acuerdo, los loros pueden ser muy graciosos. Lo cierto es que las psitácidas son animales muy inteligentes y sociables. Tanto que necesitan estímulos constantes para no caer en el aburrimiento. Y animados por tanta monería, decidimos comprar un loro. Y al poco tiempo nos damos cuenta de que además de graciosos, son enormemente ruidosos... y territoriales, y exigentes, necesitan espacio, necesitan juguetes, necesitan atenciones, necesitan aprender, necesitan socializar, ...y además pueden llegar a vivir 80 años. Empiezan los problemas.

Emplumados Club de Loros, es un espacio único en España, donde los propietarios de loros pueden llevar a sus mascotas para que socialicen con otros loros, para que les enseñen trucos, para aprender manejo positivo, o simplemente para descansar y poder volar libremente.

La Fundación colabora con emplumados en el mantenimiento del club.

Visita de la Escuela Xaloc a Emplumados